Latam
16 /01 / 2015

Las novedades tecnológicas del futuro

Múltiples son los desarrollos que se vislumbran para los próximos años. Además de la relevancia que tomaría la realidad aumentada y la moneda virtual, también estarían presentes las pantallas flexibles, chips comestibles y sensores adheridos al cuerpo.

Si pensó alguna vez que las zapatillas con GPS podían ser una realidad, está en lo cierto. Y es que a pesar de que fueron desarrolladas para personas no videntes, ya se han convertido en toda una moda entre los deportistas.

Tienen conexión a bluetooth a través del celular, y con Google Maps establece el geoposicionamiento global del usuario. Toda una novedad.

Pero a futuro, sin duda, se viene una avalancha de innovaciones tecnológicas. Durante la sexta edición del Foro Internacional de los Contenidos Digitales, Nick Bilton, tecnólogo y bloguero, señaló que algunas de las tendencias más prometedoras serían las pantallas flexibles, la realidad aumentada, sensores adheridos al cuerpo, paredes convertibles en interfaces interactivas e, incluso, chips comestibles.

Entre estos puntos, destaca la expansión de los sensores, que al pensarlos unidos podrían tener un papel fundamental en la tecnologías "usables" o "ponibles", ya que se llevarían puestos como las gafas o pulseras inteligentes.

Gafas interactivas y moneda virtual

Asimismo, la realidad aumentada no se queda atrás. Además de los videojuegos, sería clave en otros ámbitos como el cine, para llevar al espectador más allá de lo que se conoce.

El experto también calificó como "proyecto increíble" las gafas interactivas de Google. Actualmente desarrolladores trabajan en ellas para otorgarles mayores funcionalidades para múltiples servicios como acceder a mensajes en internet o a itinerarios virtuales, entre muchos otros.

De acuerdo a lo señalado por Nick Bilton, en el futuro todo esto será posible de ver sin gafas, ya que los sensores conectados a internet estarán integrados en los mismos cristales de lentes tradicionales u otros objetos ópticos.

Una verdadera revolución tecnológica que prevé para los distintos sectores de la industria como la salud, el mundo audiovisual y la educación.

Y respecto a la moneda virtual, enfatizó que el bitcoin tiene todo lo necesario para transformarse en algo fundamental dentro del mundo de las transacciones financieras. Pero que no tiene porqué ser exactamente esta moneda virtual, como se conoce hasta ahora, la que revolucione este ámbito.

Una serie de novedades y curiosidades tecnológicas que se desarrollarán poco a poco en el mundo y que irán cobrando especial relevancia en la vida de cada uno de nosotros.