Latam
28 /11 / 2015

Pixlr recibe su mayor actualización en la interfaz desde su lanzamiento

Si ha existido una aplicación que nos ha permitido aplicar todo tipo de retoques a una imagen en Android, esta ha sido Pixlr de Autodesk.

Hay otras tantas como Instagram, PicsArt o VSCO Cam que realizan también un gran trabajo en este sentido de poder aplicar todo tipo de filtros para sacarle mayor provecho a esas capturas que tomamos con la lente de la cámara de nuestro móvil, que, por cierto, cada vez son de mayor calidad. Justamente en esta entrada puedes acercarte a las diez mejores apps de cámara para Android si quieres seguir encontrando aplicaciones de gran calidad.

Pixlr ahora se ha actualizado con una mayor versión que nos trae todo un gran cambio en la interfaz de usuario para poder sacarle todo el provecho posible a su gran conjunto de características. Esta interfaz se ha actualizado mejorando lo que había hasta ahora, lo que significa que podéis acceder a mejores animaciones y una interfaz más limpia, que, en definitiva, aumenta a una cota muy alta la interactividad que puede llegar a tener con una app como esta.

 

Un lavado de cara bien necesitado

Pixlr es una app de la gran Autodesk, una de las compañías de mayor renombre en todo el mundo debido a sus programas de diseño como Autodesk Maya, que en el 3D es uno de los santos y señas y que gracias a él podemos acceder a mejores juegos y mejor modelado de gráficos, al mismo tiempo que lo que es unos sistemas de físicas de objetos y demás delicatesen.

Ese buen hacer también lo han llevado a Pixlr, una app que se especializa en que las imágenes sean más bonitas si uno sabe aplicar algún retoque que otro desde las variadas herramientas con las que cuenta.

La interfaz de usuario seguía siendo un poco al estilo de lo que fue Android en Gingerbread. Unos ajustes que seguían retrayéndonos a la memoria esos años anteriores donde este SO no destacaba por su gran derroche de detalles en torno al aspecto visual, algo que ha cambiado, y mucho, a día de hoy con ese Android Lollipop y Marshmallow.

 

Mejoras visuales en todos los sentidos y alguna novedad

La disposición de todos los elementos sigue de igual forma. Se abre la aplicación y accedemos a las tres opciones principales como son la cámara, la galería y el collage. Los tres ejes que dividen la productividad de esta aplicación y que uno, nos permite realizar una fotografía para pasarla al modo de edición, otro, para tomar una imagen de la galería, y la última, para lo que sería crear un collage con el que realizar una combinación de varias imágenes en una.

Ya seleccionada la imagen o tomada una con la app de cámara, pasamos a la edición de las fotografías que se renueva totalmente, aunque lo dicho, los elementos siguen situados más o menos en el mismo sitio. Lo que sí que se ha cambiado son los iconos y la animación de apertura de cada una de las opciones de una forma muy suave y que no tiene nada de lag. Todo esto mejora en definitiva la experiencia de uso tal como he mencionado al principio.

Este estilo visual nuevo no podríamos llamarlo como Material Design, pero sí que se acerca a algo parecido sin chirriar y cosas raras como sí ha pasado con alguna actualización masiva de otras apps tal como sucedió con Yahoo Mail 5.0 no hace tanto.

De las novedades que podemos contar en esta nueva versión hay algunas nuevas herramientas de edición como son unos nuevos pinceles y un borrador, y lo que sería un mayor control sobre algunas de las herramientas existentes.

También, en la pantalla principal, podemos optar a acceder a una sección que nos permite conocer qué están creando otros usuarios con muy buenas muestras de la gran capacidad que atesora esta aplicación de Autodesk.

Un gran momento para volver a retomar esta app que ahora se ajustará durante bastantes años a las líneas de diseño que ahora mismo están más de moda tal como es ese Material Design. Una excelente renovación para una gran aplicación.