Phyken Media crea magia en 3D para el juego móvil "Wizard Ops Tactics" con Autodesk Maya
Boutique Game Studio reconoce el mérito del potente software de Autodesk para optimizar el flujo de trabajo de animación, modelado y creación de estructuras
Autodesk, Inc., (NASDAQ: ADSK) anunció que el estudio independiente para desarrollo de juegos, Phyken Media, utilizó el software de animación Autodesk Maya 3D para desarrollar su juego de estrategia inmersivo por turnos "Wizard Ops Tactics", ahora disponible para Apple iOS y Android Google Play.
Con un plazo restringido y un presupuesto apretado, un equipo de tres artistas digitales de Phyken Media explotó las capacidades 3D de Autodesk Maya para crear un volumen impresionante de gráficos de arte, modelos y otros materiales 3D de alta calidad.
"Crear un juego móvil como 'Tactics', con un equipo tan pequeño, requiere artistas talentosos y una tecnología potente, por eso recurrimos a Maya, que nos permitió crear muchos personajes nuevos y más de 200 animaciones únicas", explicó el Presidente de Phyken Media, Kunal Patel. "Con Maya, pudimos acelerar la primera fase de la producción y entrar de lleno al trabajo. Habíamos usado el software para nuestro primer video juego de disparos, "Wizard Ops" y gran parte de nuestro equipo había aprendido a usarlo en la escuela. Maya realmente nos permite hacer todo lo que queremos".
"Wizard Ops Tactics" es un juego de estrategia asíncrono en un universo isométrico de magos que incluye efectos de sonido creados por el actor de "Loca Academia de Policía", Michael Winslow. Los jugadores construyen ejércitos de magos equipados con varitas, hechizos y artillería pesada para llevar a cabo misiones tácticas. Una vez que tienen su ejército, los usuarios despliegan sus unidades y retan a sus amigos o a oponentes aleatorios a un enfrentamiento. Alternándose por turnos, la batalla se produce hasta que un ejercito de magos resulta ganador.
"Existe una ventaja enorme al desarrollar juegos 3D para la plataforma móvil. Usar 3D mejora el realismo con la potencia de los gráficos para móviles actuales, al tiempo que mejora también el juego de maneras que serían difíciles de alcanzar solo con 2D", señaló Marc Stevens, Vicepresidente de Juegos de Autodesk. "Phyken es el ejemplo perfecto. Con un equipo pequeño pero talentoso pudo crear personajes y ambientes en 3D de gran atractivo con Maya, lo cual distinguirá su juego de otros semejantes en el mercado".
Cada unidad del juego contiene entre 30 y 40 animaciones extraordinarias de explosivos que involucran artillería y hechicería; desde esferas de fuego hasta centellas, granadas y más, y le proporcionan a los jugadores una visión de 360 grados de la acción. Para aportar autenticidad al juego, Phyken se apoyó en Maya para Mac para desarrollar modelos 3D flexibles, texturas e iluminaciones, así como complejas estructuras y animaciones que añadieron más profundidad y detalles a personajes y ambientes.
Cuando se completaron todos los materiales del juego, Phyken los exportó al motor de juegos Unity, a través de la tecnología de intercambio de materiales, Autodesk FBX. El Gerente de Proyecto, Justin Lynch, comentó: "Siempre hemos advertido que Maya y Unity 3D se complementan mutuamente. Por ejemplo, pudimos crear todos nuestros materiales 3D en Maya, exportarlos como archivos FBX y literalmente arrastrar los archivos al motor Unity, ingresar los cuadros principales y poner el proceso en marcha. De este modo, el proceso consumió mucho menos tiempo".