Personas con discapacidad participaron en AMIA de un curso de AutoCAD
AMIA ofreció una capacitación en diseño técnico valorada en distintos ámbitos de trabajo.
Con el propósito de facilitar herramientas para favorecer la inserción laboral, AMIA, a través de su Servicio de Empleo y del área de Discapacidad, ofreció una capacitación en diseño técnico valorada en distintos ámbitos de trabajo para personas de capacidades diferentes.
El curso, iniciado en marzo, contó con el apoyo de la empresa Autodesk y del docente que, de manera voluntaria, dio la capacitación. Además, los alumnos participaron de un taller teórico práctico sobre búsqueda de empleo, para ayudarlos a tener acceso a una mejor calidad de vida.
Gracias a esta iniciativa, los participantes, que egresaron el viernes 7 de abril, pueden dibujar planos en AutoCAD y mejorarán sus posibilidades de inserción laboral al poder desempeñarse en tareas de diferentes disciplinas como arquitectura, mecánica, ingeniería, electricidad o ingeniería civil, entre otras.
Gracias a Daniel Knoblovitz de Arquicad, partner de Autodesk, por haber dedicado su tiempo en instruir a esta primera camada de egresados.
Gracias a Sonda Argentina por los presentes entregados a los alumnos.
Se comparte la foto final del curso y se extiende la los invitación a replicar estas iniciativas junto en el resto de los países.