Licenciamiento Autodesk
El licenciamiento en red de Autodesk, es un potente concepto utilizado por numerosos clientes con el objetivo de ayudarlos a aprovechar al máximo su presupuesto en productos de software.
Licencias Stand Alone, Las licencias "fijas" o "stand-alone" de Autodesk son las mas comunes en el mercado. Estas residen en el disco duro local de la computadora donde se instala la aplicación. Al instalar el producto se ingresa el numero de serie de la licencia y automáticamente se genera un código de solicitud (request code) para luego solicitar un código de activación a Autodesk. Todas las licencias de Autodesk están disponibles en esta modalidad. Estas licencias desde el 2010 se pueden transferir a otro puesto de trabajo a través de la aplicación Network License Manage.
Licencias en Red, Normalmente una licencia de red es utilizada por miembros de un equipo que están conectados a una red corporativa. Es posible utilizar varios servidores o un único servidor, que a continuación detallamos. Única: Network License Manager está instalado en un único servidor. La administración y la actividad de la licencia están restringidas a este servidor. Un archivo de licencia único representa el número total de licencias disponibles en el servidor.
Distribuidas:
Las licencias se distribuyen por más de un servidor. Cada servidor requiere un único archivo de licencia. Para crear un servidor de licencias distribuidas, ejecute Network License Manager en cada servidor de un conjunto distribuido. Cada servidor sirve a un subconjunto del conjunto total de licencias.
Redundante:
NLM está instalado en cada uno de los tres servidores para autenticar un único archivo de licencia. Uno funciona como servidor maestro. Los otros dos sirven de soporte en caso de que el servidor maestro falle. Las licencias se controlan y envían siempre y cuando haya al menos dos servidores funcionando
Beneficios sobre licenciamiento de red >> |