Autodesk libera a los diseñadores con la primera simulación de pago por uso de la industria en la nube
Autodesk Simulation 360 derriba las barreras de la simulación
·SAN FRANCISCO, Calif., 11 de septiembre de 2012 — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) dio a conocer el día de hoy Autodesk Simulation 360, un completo conjunto de herramientas que se ofrecen de manera segura en la nube a través de un modelo de pago según su uso que permite a cualquier empresa incorporar la simulación en sus procesos de diseño e ingeniería diarios.
Con Autodesk Simulation 360, los diseñadores, ingenieros y analistas pueden prever, optimizar y validar con más facilidad el rendimiento de los objetos que nos rodean. La potencia virtualmente infinita de la nube permite a los diseñadores convencionales realizar complejas pruebas de ingeniería que antes estaban limitadas a los especialistas en simulación. Por ejemplo:
· Los diseñadores de productos ahora pueden probar el modo en que diferentes diseños de mobiliario ergonómico, tales como sillas, se acomodarán y adaptarán a diferentes tipos de cuerpo y niveles de uso antes de que la pieza sea fabricada.
· Los fabricantes pueden comprender el calor generado por dispositivos electrónicos, lo que les permite diseñar un mecanismo de enfriamiento adecuado, evitar el sobrecalentamiento y prevenir costosas devoluciones del cliente.
· Arquitectos e ingenieros pueden obtener un conocimiento más profundo acerca de cómo será el rendimiento de edificios, incluidas plantas de procesos, mediante la simulación del flujo de aire para garantizar la comodidad térmica; pueden igualmente analizar los efectos del medio ambiente en puentes y edificios; y probar el comportamiento de materiales estructurales como el concreto. Todo cuando aún no se ha construido nada.
Autodesk Simulation 360 es el producto más reciente en aprovechar las ventajas de la plataforma de nube Autodesk 360. Al realizar en la nube tareas de simulación que requieren un uso intenso de los recursos informáticos, los diseñadores, ingenieros y analistas pueden probar diversos escenarios potenciales de forma paralela. La potencia de computación de la nube también elimina la necesidad de hardware especializado y, en consecuencia, elimina las limitaciones anteriores y contribuye a incrementar la productividad.
Más rapidez, seguridad y potencia con Autodesk Simulation 360
"La capacidad para ejecutar varios estudios de simulación en la nube al mismo tiempo, como un estudio de simulación típico con variables individuales, realmente nos amplía el panorama al ayudarnos a comprender muchos más elementos de un sistema en un mucho menos tiempo", señaló Matt Nowicki, ingeniero de productos sénior en BioLite, Inc. "Es impresionante cuán fácil, valioso y fluido puede ser simular en la nube para una empresa como la nuestra."
"Ahora nuestros clientes pueden visualizar la comodidad de un edificio antes de que el proyecto sea construido. Esto les permite tomar decisiones más fundamentadas en relación con los costos del proyecto y evaluar también las ventajas y desventajas del sistema y el consumo de energía. Proporcionar este tipo de servicios nos ayuda a distinguirnos de la competencia", afirma Darryl McClelland, Gerente de BIM y Diseño Virtual en Heapy Engineering, que ofrece servicios de diseño de sistemas mecánicos, eléctricos y tecnológicos, así como servicios de liderazgo en energía y diseño ambiental, consultoría energética, puesta en funcionamiento de edificios y planificación.
Herramientas de nube para un amplio abanico de necesidades de simulación
El portafolio de software de Autodesk Simulation 360 incluye una amplia selección de herramientas de nube mecánicas, de flujos de líquidos, moldeo por inyección plástica y térmica, a un precio asequible. Entre otros beneficios, se cuentan también el intercambio directo de geometría, sólidas herramientas de mallas, vastas bibliotecas de materiales y una tecnología de resolución de problemas comprobada que mejora la precisión de la simulación en las áreas más preocupantes.
"Sencillamente, las empresas no pueden darse el lujo de no saber cómo será el rendimiento de sus diseños antes de construirlo", comenta Robert "Buzz" Kross, Vicepresidente sénior de Diseño, Ciclo de Vida y Simulación de Autodesk. "Autodesk Simulation 360 pone las capacidades de simulación al alcance de los diseñadores e ingenieros, y prácticamente de cualquier empresa, al proporcionarles las herramientas que necesitan para prever, optimizar y validar sus diseños desde las primeras etapas del proceso de diseño".