Gensler y Corgan utilizan BIM 360 para la expansión de una terminal del aeropuerto de Los Angeles
Gensler y Corgan utilizan BIM 360 para la expansión de una terminal del aeropuerto de Los Angeles.
Gensler y Corgan firmas bien versadas en la entrega de diseños de proyectos de arquitectura y construcción. Así que cuando su propuesta, con Turner/PCL, fue seleccionada por Los Angeles World Airports para diseñar y construir el nuevo Midfield Satellite Concourse en LAX, sabían que sus equipos tendrían que integrarse más que nunca. El proyecto de joint-venture es una expansión de 1,2 millones de pies cuadrados que incluye una nueva explanada, un túnel de pasajeros y un edificio pasarela.
Los Angeles World Airports (LAWA) Midfield Satellite Concourse North Design-Build Project at LAX crédito gkkworks
Debido a que el diseño del proyecto fue compartido entre las dos firmas, estas tenían que ser capaces de comunicarse eficientemente y compartir modelos complejos de Revit a través de múltiples equipos en diferentes oficinas. Utilizaron las herramientas de colaboración en la nube para la creación de un almacén de proyectos central donde pudieron compartir y revisar sus modelos de Revit, sin importar dónde se encontraran los miembros de sus equipos.
“Nunca evitamos el uso de nuevas tecnologías. Se trata de lo bien que nos integramos con todos los demás “jugadores” y de lo bien que nos comunicamos con ellos.” Steven Knudsen, Gensler.
Esta fácil colaboración virtual permitió a las empresas integrarse plenamente como un único socio, en lugar de dividir el trabajo o entregar en partes separadas.
“Muchas veces cuando se asocian varias firmas de arquitectura, lo primero que miran es cómo van a dividir el trabajo. En este caso, decidimos combinar el equipo. Desde la alta dirección hasta cómo producir un documento teníamos miembros de cada empresa trabajando codo con codo”. Brent Kelley, Director de aviación en Corgan.
Más allá de la co-localización y los equipos integrados, la nube también permitió a las empresas ahorrar dinero y entregar diseños de manera más eficiente.
“Cuando se trata de infraestructuras para nuestros proyectos, confiar en la nube como nuestro modelo de alojamiento también elimina los requisitos para los servidores locales, el mantenimiento en los servidores y las actualizaciones del servidor”. Chad Speas, Corgan
El siguiente video podrás obtener detalles completos sobre cómo encontraron el éxito mediante la tecnología colaborativa en la nube [ENG]:
El equipo del proyecto utilizó tanto BIM 360 como Collaboration for Revit para poder trabajar en tiempo real como un equipo de diseño. Todos los miembros del equipo, incluidos los usuarios que no son de Revit, pudieron utilizar el equipo BIM 360 para moverse a través de los modelos de forma tridimensional y así comprenderlos mejor.