Latam
06 /05 / 2013

Los editores adoptan el software profesional de edición Autodesk Smoke para contar grandes historias

La comunidad de Smoke sigue creciendo a medida que nuevos usuarios adoptan el sencillo flujo de trabajo de edición y efectos, en conjunto

LAS VEGAS, 8 de abril de 2013 Desde que Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) anunció el nuevo diseño radical del software de edición de video profesional Autodesk Smoke en la convención de la National Association of Broadcasters (NAB) del 2012, los editores de video han adoptado con entusiasmo la unión de las tareas de edición y efectos para crear historias impactantes.

El periodo de prueba extendido proporcionó a los usuarios tiempo para experimentar con el software, aportar sus comentarios y tomar parte activa en su evolución; de hecho, entre la primera versión de prueba gratuita y el lanzamiento de diciembre de 2012, Smoke pasó por cinco iteraciones. Autodesk realizó una encuesta entre los norteamericanos que descargaron la versión de prueba de Smoke y ésta reveló que 57% no había usado Smoke antes, 39% nunca había usado software Autodesk, 13% eran clientes de Autodesk que se desempeñaban en el sector de animación, y 5% había usado otro software de Autodesk.

"YouTube reportó 1.3 millones de reproducciones por minuto.* Es una cantidad deslumbrante que al mismo tiempo pone en relieve la demanda que existe sobre la creación de contenido visualmente atractivo para videos corporativos, de difusión o institucionales", señaló Mark Strassman, Vicepresidente del Departamento de Estrategia y Marketing Industrial para Medios y Entretenimiento en Autodesk. La participación de la comunidad ha sido fundamental para el desarrollo continuo de Autodesk Smoke y nos proponemos seguir trabajando con la comunidad de editores para satisfacer la creciente necesidad por contenido de calidad a través de un conjunto flexible y eficiente de herramientas - todo en uno - para edición de video profesional".

El acceso a un conjunto de herramientas para creación de efectos de calidad profesional en un flujo de trabajo de edición, permite a los artistas contar historias de una forma nueva. Los siguientes tres directores han creado cortometrajes muy convincentes con Smoke 2013 y todos reconocieron el crédito del software que los ayudó a manifestar sus visiones al ofrecer un entorno de escritorio unificado que incluye tareas de edición y efectos.

El 10 de diciembre de 2012, Anthony Brownmoore, realizador independiente radicado en el Reino Unido, publicó en su cuenta de Twitter que acababa de finalizar el formato de video de su cortometraje usando Autodesk Smoke 2013, el cual mejoró muchos aspectos de la versión del 2012. Al cabo de dos semanas, Anthony adquirió una licencia de Smoke 2013 para concluir REP 5091, diseñar efectos visuales, crear títulos y créditos, instalar el sonido final y para todo el proceso de edición en línea. REP 5091 cuenta la historia de un adicto al trabajo, un trabajador empedernido y ambicioso que es visitado por un perverso agente de ventas que ofrece la promesa de una nueva vida.

Brownmoore comentó "Me entusiasmaba mucho probar Smoke 2013 para ver si estaba a la altura del trabajo de finalizar el formato de video final y proporcionar los efectos visuales a nuestro corto.

Al haber filmado en RED, descubrí que el flujo de trabajo de Smoke para acceder y finalizar con una resolución de 2K era perfecto para nosotros. 2013 nos facilitó mucho adaptar las tomas individuales de la manera que necesitábamos".

El 2 de julio de 2012, Jeremy Hunt de Screaming Death Monkey, en Los Ángeles, publicó en su cuenta de Twitter que amaba @Autodesk #Smoke2013 por su rapidez, elegancia y versatilidad, y que aprendió las nociones fundamentales al hacer el corte de un nuevo carrete de película. A consecuencia de este tweet, Autodesk asignó a Jeremy la creación de "Fix It In Post", un cortometraje -que ahora tiene 75,000 reproducciones en YouTube- acerca de la vida de un hombre, la cual es constantemente editada, mejorada y puesta en riesgo por un esforzado artista de edición y efectos visuales. "Esto fue un trabajo soñado", señaló Jeremy Hunt, director mejor conocido por haber co-creado “405”, en el año 2000, considerado el primer video compartido masivamente en Internet. "Autodesk Smoke es el primer software que realmente me permite trabajar como yo quiero... Smoke es fantástico porque al crear efectos desde la secuencia, se puede corregir el color, recomponer, o lo que sea necesario, y se pueden reproducir al instante después de haberlos creado. Ver los cambios de esa manera tan interactiva es muy importante cuando se intenta contar una historia".

El director, especialista en posproducción y escritor especializado en textos técnicos, Alexis Van Hurkman asistió a la reunión "Montreal Creative Front" el año pasado donde se efectuó una presentación de Smoke, un encuentro totalmente fortuito. Actualmente, Alexis se encuentra escribiendo un libro de introducción a Smoke para Wiley y en la posproducción de "The Place Where You Live", un cortometraje de ciencia ficción, con muchos efectos, sobre una profesora de física quien es secuestrada por su doble maligno, desde otra dimensión. "Tengo poca experiencia con efectos visuales, y mientras editaba la pieza entera de 12 minutos en Smoke, pude armar efectos creíbles con rapidez, los cuales  me permitieron recibir opiniones significativas de los espectadores que evaluaron el corto. Más adelante, los artistas de composición pudieron aportar mucho más trabajo artístico a los detalles. Para mí, esto muestra gran eficiencia. El reto al dirigir una película es encontrar maneras de contar una historia de manera visual, y Smoke me permitió hacer eso; es una herramientas fantástica para contar historias".