Las cuatro tendencias que debes conocer de la Industria del Petróleo y Gas
En lugar de hacer una demostración habitual de productos, en la Conferencia Offshore Tecnhology en Houston (Texas).
Los representantes de Autodesk hablaron de cuatro formas de cambiar las tendencias de la tecnología remodelando la industria mundial de petróleo y gas.
1- Realidad Digital: desde la captura de la realidad de entornos, la tecnología cada vez hace más borrosa la línea entre el mundo real y el digital. Hoy en día, la realidad digital se puede decir que tiene dos componentes. En primer lugar, la “realidad de captura”, el proceso de utilizar fotografía digitales, LIDAR, escaneos laser y otros conjuntos de captura de datos directamente reflejando un entorno actual que ayuda a construir un modelo 3D, abre la puerta a la modelización “de la realidad” con mayor precisión de captura del contexto existente. En segundo lugar, los avances en la fidelidad del entorno digital, donde las tendencias de las capacidades gráficas y el desarrollo en las interfaces hombre-ordenador están trayendo mayores capacidades de visualización para los equipos de proyecto, aumentando la productividad, mejorando la comunicación a nivel proyecto, acelerando la curva de aprendizaje de los nuevos empleados y más, mediante el apoyo en la toma de decisiones de confianza.
2- Cloud Computing: de la misma forma que el ordenador personal ha desplazado al ordenador central, poniendo la potencia de cálculo en las manos de los que tienen un ordenador con escritorio, el Cloud Computing está desplazando a éste, y de hecho el propio escritorio, considerado como “infinito en potencia de cálculo”, se pone en manos de cualquier persona, en tiempo real, según se necesite, en cualquier lugar, de cualquier manera y desde cualquier dispositivo. Dado que los proyectos de petróleo y gas son cada vez más grandes y complejos, se convierten en retos empresariales y de diseño. La previsión de costes y programación de los proyectos de capital mediante la mejora del proceso de Front End Loading y la mejora del rendimiento del capital mediante la búsqueda de maneras de conducir las pérdidas a través del ciclo de vida de activos y a través de un mejor diseño son dos de las formas en que podría generar dividendos para la industria.
3- Fabricación Digital: La impresión en 3D, la fabricación sustractiva basada en CNC, el modelado por deposición fundida (FDM), para termoplásticos y tecnologías relacionadas ofrecen la posibilidad de reducir el número de pasos que se necesitan para pasar de un modelo informático de componentes para una infraestructura de petróleo y gas activo hasta tan sólo un paso. La fabricación moderna ha evolucionado en torno al paradigma de producción en masa. Tradicionalmente la complejidad y la singularidad en la industria manufacturera han significado una prima de precio importante, ya que siempre ha sido más caro por unidad producir a corto plazo objetos a medida que un gran volumen de objetos estandarizados. Pero las tecnologías de fabricación digital y los procesos nos están llevando al umbral de convertir ese paradigma en la cabeza de un crecimiento del número de objetos realizados en un número creciente de materiales. ¿Cómo podría la capacidad de “imprimir” las partes de un activo de infraestructura de petróleo o gas cambiar el proceso de construcción? ¿Cómo podría esto liberalizar la industria desde la utilización de elementos estándar de catálogo hasta los mejores componentes para el trabajo, únicos para cada instalación? Y ¿cómo podría esto cambiar el servicio y las necesidades de suministro por ejemplo para piezas de repuesto si fuera posible simplemente imprimir una válvula de repuesto en una plataforma?
4- Social & Computing Mobile: el entorno digital continúa trabajando para acortar la distancia entre los individuos, marcando el comienzo de nuevas formas de colaborar y cooperar a lo largo de tareas complejas, y nuevas formas de acceder al talento. Tanto el social media como la tecnología móvil, están ofreciendo la posibilidad de aprovechar la capacidad humana para resolver problemas complejos y abstractos rápidamente a través de crowd sourcing. A medida que la crisis de las habilidades continúa desafiando la capacidad de la industria para cumplir la cartera de proyectos cada vez más creciente, estas tendencias digitales ofrecen la perspectiva continua y sin interrupción tocando una base de talento a nivel mundial dispersa, en lugar de limitarse a aquellos en las proximidades de la oficina del proyecto.