Latam
08 /02 / 2021

El Diseño Generativo en Arquitectura permite a los diseñadores resolver problemas complejos de forma mas rápida

¿Qué pasaría si hubiera una forma de que la tecnología no solo sirviera como herramienta de diseño, sino también como socio de diseño? Resulta que hay una forma, utilizando la metodología de diseño generativo. Vea cómo el equipo de Diseño Generativo de Arquitectura, Ingeniería y Construcción de Autodesk habla sobre por qué esta tecnología abre nuevas posibilidades para los diseñadores y tiene el potencial de transformar la forma en que los arquitectos diseñan edificios.

Haz clic aquí para ver el video completo subtitulado.

Por Redshift, de Autodesk.

[Transcripción del video]


Zach Kron, Gerente de Línea de Productos, Autodesk: Pensé que iba a ser científico y que estaría rodeado de vasos de precipitados y calderos humeantes de cosas y en realidad no es tan diferente, los calderos humeantes son calderos humeantes de códigos.

 
Lilli Smith, Gerente de Producto Senior, Autodesk: He llegado a trabajar con mucha gente realmente inteligente y me encanta poder hacerlo en transformar realmente la forma en la que trabajan los arquitectos.
 
Varvara Toulkeridou, Ingeniera de Investigación Senior, Autodesk: Me encanta mi trabajo porque puedo trabajar en las cosas que me apasionan y de hecho tengo la oportunidad de influir en el futuro de este tipo de herramientas.
 
Creo que el mejor argumento de por qué la gente debería usar el diseño generativo es que tenemos que encontrar formas de construir para responder más rápido y, al mismo tiempo, proporcionar entornos que nos den una mayor calidad de vida y sean sustentables.
 
Kron: El diseño generativo es una forma de usar reglas para ver un conjunto completo de posibilidades de diseño.
 
Smith: Es realmente una metodología o una forma de usar la computadora para ayudarte a diseñar, como diseñador solo podrías proponer tres diseños en una noche para probar pero si pudieras diseñar un sistema de diseño y una forma de medirlo en conjunto podrías evaluar miles de diseños.
 
Kron: Cuando la gente se encuentra realmente en situaciones complejas de objetivos en conflicto por lo general terminamos teniendo que hacer cosas como que intento algo y veo si funciona e intento algo de nuevo y veo si funciona, y el diseño generativo nos permite explorar ese tipo de espacios de diseño y posibilidades de una manera mucho más rápida y con resultados muy sorprendentes muchas veces.
 
Smith: No han habido herramientas disponibles para permitir que los arquitectos y los ingenieros hagan este tipo de trabajo, a veces el diseño tradicional puede ser un poco como el juego de la Batalla Naval cuando dices bien H3, es posible que obtengas un acierto o un error, y luego haces otro diseño y lo haces con esto y tú puedes automatizar la visualización de todos los diseños a la vez y tener todos las métricas.
 
Kron: Y lo que intentamos hacer es llegar a ese lugar donde uno puede tener más soluciones satisfactorias para que pueda elegir entre ellas las preferidas en lugar de solo la que satisface.
 
Smith: Realmente estamos tratando de hacer que estas herramientas estén más disponibles para muchos más tipos de personas.
 
Kron: Uno de los desafíos que surgen en muchas de las conversaciones de diseño generativo que tenemos es el diseño del estadio, así que básicamente tienes dos principios de lucha que quieres conseguir espacio para mucha gente, pero quiere que todos tengan muy buenos puntos de vista, en realidad hay algunos conceptos matemáticos bastante sencillos cálculos que puedes hacer para cuantificar cosas como qué es una buena vista y puedes poner eso en oposición o en relación con el tamaño del estadio y así, con el sistema generativo en su lugar, puede poner esos dos tipos de principios en funcionamiento para encontrar algún tipo de manera especial de resolver ese problema que es posible que la gente no haya visto antes.
 
Toulkeridou: Un caso muy simple puede ser un estacionamiento y quiero colocar tantos espacios de estacionamiento como pueda de una manera que se agilice el proceso de estacionamiento de su automóvil o, por ejemplo, tengo una instalación medica y quiero colocar X número de habitaciones y al mismo tiempo colocarlas de tal manera que, por ejemplo, la enfermera tenga que moverse del punto A al punto B en la forma más rápida posible.
 
Smith: Otro ejemplo puede ser en actividades de fabricación, así que digamos estás mirando una superficie muy ondulada y quieres averiguar cuál debería ser el tamaño de las baldosas para que no tenga un montón de pequeñas astillas y para minimizar la cantidad de residuos que tengo y hacer que sea lo más fácil posible construirlo.
 
Toulkeridou: A los arquitectos nos gusta explorar muchas opciones de diseño antes de conseguir la solución, para poder encontrar las propuestas de diseño que realmente satisfagan todos nuestros requisitos de todos modos es lo que nosotros hacemos este tipo de tecnología pueda ayudar a los arquitectos a tener más confianza y también generar discusiones más productivas con sus partes interesadas.
 
Kron: La dirección de la industria va a un lugar donde los proyectos son cada vez más complejos tienen cada vez más tipos problemas que están tratando de resolver y están tratando de resolverlos más rápidamente y creo que esa es una de las oportunidades que tienes con este tipo de tecnología, es cómo se puede promover y expandir esa forma de Diseñar Pensando a un mayor número de personas.
 
Toulkeridou: Estoy realmente emocionado por las posibilidades y oportunidades que esta herramienta puede dar a la industria y que somos parte importante para impulsar estas cosas.